méxico país de valores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

MÉXICO PAÍS DE VALORES

“LA SEGURIDAD VERDADERA NO LA DAN LAS ARMAS MÁS SOFISTICADAS,
LA DAN LOS VALORES”

Maná Producciones es una institución sin fines de lucro dedicada a la promoción de valores en beneficio de la comunidad, ya que:[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

MISIÓN

Colaborar en la transformación de la sociedad por medio de los valores.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

VISIÓN

Crear, producir y distribuir materiales con valores para y en todas las áreas de la sociedad.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_single_image image=”1557″ img_size=”large” alignment=”center”][vc_column_text]Un programa permanente de prevención conformado por 52 valores, uno para cada semana del año. Valores universales para una convivencia armoniosa; que se desarrolla en todo tipo de familias, comunidades, escuelas, empresas, organizaciones y gobiernos.

Utilizando diversos medios y herramientas como medida de prevención de la delincuencia y la violencia; incidiendo directamente en la familia que es finalmente el lugar medular al que debemos llegar.

A lo largo de 10 años, los alcances del programa son:[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]• Más de 70,000 ejemplares de Hacia un mundo feliz … HOY impresos; convirtiéndose en algunas escuelas en libro de texto
• Se han creado y distribuido diversos materiales:
o Listas de compromisos
o Acordeones
o Letreros
o Carteles
o Calendarios
o Cápsulas en video
o Espectaculares
o La novela “La Oportunidad”
• Se han impartido más de 500 conferencias
• Se ha participado en congresos y foros
• Se ha capacitado a más de 10,000 facilitadores[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]• Se han implementado talleres
o En más de 150 escuelas
o En empresas, instituciones, municipios
o En los 10 reclusorios de la CDMX
o En 5 reclusorios del Estado de México
o En un tutelar de menores
o En la academia de policía (2,000 elementos)
o En la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México
• Se ha tenido una sección semanal en programas de radio.
• Se ha transmitido un talk show en televisoras de diversos estados: Campeche, Durango, Nuevo León, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

TEATRO

Un medio muy poderoso para compartir valores es el arte, el teatro. Para ello contamos con 2 obras:

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

LIBRE

Un mensaje de prevención a las adicciones

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

YA NO MÁS

Cuyo tema es la violencia intrafamiliar

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]Y actualmente se presenta la comedia musical:[/vc_column_text][vc_single_image image=”1558″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]cuyo objetivo es promover en los jóvenes, el arte (teatro, canto, baile) como herramienta fundamental de su formación; y motivarlos a descubrir su propósito, para que a partir de éste puedan diseñar el proyecto de vida que los lleve al ÉXITO.

Jóvenes de entre 15 y 18 años del municipio de Nezahualcóyotl participan en esta puesta en escena que está sirviendo de modelo para replicarlo en otros municipios.

NIÑOS

Es vital enfocarnos en este sector de la población porque es el más vulnerable, el más receptivo y el que produce los primeros resultados; y al mismo tiempo se trabaja con familias jóvenes. Para ello, basados en un proverbio que dice:

“Instruye al niño en su camino,
y aun cuando sea viejo no se apartará de él”

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”1559″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text]

AGUA VIVA

La mejor serie para niños, ya que: Entretiene, divierte, es musical; y sobre todo, y lo más importante, enseña valores. Porque…

La infancia que tengan nuestros hijos determinará su futuro, y su futuro es nuestro futuro. De ahí que la verdadera transformación de nuestro país está en los niños, siempre y cuando tengan una formación ética.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]LA VISIÓN es que todos los niños de nuestro país tengan las bases y la formación para convertirse en ciudadanos éticos, a través de esta serie.

Y por tanto nuestra MISIÓN es producir y transmitir Agua Viva, que enseña y motiva a los niños de entre 3 y 7 años a experimentar con un valor diferente cada semana, a través de todos los medios posibles: televisión abierta, pública, de paga, redes sociales y aplicaciones.

La serie consta de 52 episodios, uno para cada valor del año.

Sergio y Mónica son dos hermanos que como tales, juegan y pelean todo el día. Hay en su casa un cuarto de juegos con estantes con juguetes y un pueblo en miniatura. Cuando tienen algún problema que que se relaciona con un valor, los niños van al pueblo de AGUA VIVA en donde sus muñecos cobran vida; y a través de una historia, estos los ayudan a resolverlo o a tener actitudes positivas ante diversas situaciones.
[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_empty_space][vc_column_text]

QUÉ FORTALEZAS TENEMOS

• Se tiene mucho camino avanzado (concepto, personajes, canciones, guiones).
• Es una serie que ya ha sido probada exitosamente.
• Pocos programas infantiles nos ofrecen valores.
• La serie forma parte del programa: MEXICO, PAÍS DE VALORES, por lo que también cuenta con materiales impresos y se está trabajando en escuelas y familias.
• Las canciones ya se escuchan a través de spotify, apple music, youtube music, deeser, amazon.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

OPORTUNIDADES

• Los padres nuevamente están buscando valores.
• Los niños son la tierra más fértil para inculcarlos.
• En los medios de difusión se abren cada día más opciones.

DEBILIDADES

• Se cuenta con recursos económico limitados.

AMENAZAS

• Que ya hay diversos programas infantiles con buena producción, aunque no precisamente con un contenido similar.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

COMPETENCIA

Algunos programas que por su contenido, duración y/o rango de edades podemos considerar nuestra competencia, son los siguientes:

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_column_text]

PEPPA PIG

Gran B. 2010 210 situaciones cotidianas 5 min.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]

DOCTORA JUGUETES

Irlanda 2012 91 doctora que cura 4 min

[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]

CAILLOU

Canadá 2004 92 la familia 7 min

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_column_text]

MASHA Y EL OSO

Rusia 2014 63 una niña y un oso 7 min

[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]

EL MUNDO DE LUNA

Brasil 2014 65 para qué sirven las cosas 11 min

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_column_text]

PAW PATROL

Canadá 2014 208 cachorros en acción 11 min

[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]

POCOYO

España 2005 157 la curiosidad 7 min

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]
Algunos programas que por su contenido, duración y/o rango de edades podemos considerar nuestra competencia, son los siguientes:

Cada una de estas series cuenta con cientos de millones de vistas en redes sociales y son transmitidas por diversos canales de televisión de paga.

Y al mismo tiempo de ser competencia, nos muestra el enorme mercado infantil que existe en la actualidad.

ANTECEDENTES

Ya se produjeron 41 episodios de Agua Viva hace alrededor de quince años; transmitidos con mucho éxito en casi toda Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Se montó la comedia musical, también con bastante éxito, en diversos teatros.

PROYECTO ACTUAL

Producir 52 programas de siete minutos y medio cada uno en animación, consistentes en una fábula de 5 minutos y finalizando con la canción respectiva de 2 minutos y medio.

Con este formato se saldrá a las redes sociales, y editando grupos de tres historias se crean programas de media hora comercial para las televisoras.

PLAN DE PRODUCCIÓN

Conformado por 3 etapas

  • Pre-producción
  • Producción
  • Post-producción

Por haber sido ya producida la serie, la primera etapa ya está terminada.

  • Se tiene el concepto
  • Diseño de producción
  • Las 52 canciones ya están producidas
  • Se tiene un 25% de las canciones animadas
  • Ya se cuenta con las 52 historias (fábulas)
  • Se tiene un 25% de los guiones
  • Se cuenta con el elenco que dará voz a los personajes

PRODUCCIÓN

  • Grabación de las 52 fábulas.
  • Proceso de animación de los musicales y las fábulas.

La producción de cada programa se lleva una semana, por lo que esta etapa implica un año de trabajo.

POST-PRODUCCIÓN

  • Edición de programas
  • Post-producción de audio
  • Musicalización
  • Efectos especiales
  • Masterización

Esta etapa se va concretando un mes después de la anterior.

RUTA CRÍTICA

Por lo tanto un mes después de la obtención de los primeros recursos contaremos con un programa semanal, durante un año.

A partir de la segunda semana de post-producción se puede salir en redes sociales, y a partir de la quinta semana se puede salir al aire en televisoras.

COSTO

El costo total de la serie (52 programas) es de $ 6’654,000 menos
Producción musical y diseño de producción $ 1’837,000
Presupuesto requerido $ 4’817,000 netos

FLUJO DE RECURSOS

12 mensualidades (por anticipado) de $ 401,416

SUSTENTABILIDAD

En la actualidad, las redes sociales nos permiten estar permanentemente al alcance de millones de probables espectadores, y lejos de tener un costo, a partir de ciertas visitas, se puede empezar a tener utilidades.

Todas las televisoras estatales (30) son canales con los que se cuenta. En al menos la mitad de ellas se puede obtener utilidad por derechos de transmisión.

Los canales de paga en los países de habla hispana son las mayores fuentes de ingresos por derechos de transmisión.

Una vez posicionada la serie se llevará a cabo la temporada teatral.

Dependiendo del éxito de la serie se pondrán a la venda diversos productos, tales como ropa, muñecos y juegos.[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][/vc_column][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

DONACIÓN CON
TRANSFERENCIA BANCARIA

Si no tienes ahora mismo una tarjeta de credito o debito para donar,
puedes ir personalmente a nombre de

Cuasa permantente 1

Banco: Banco

No de Cuenta: 0000000000

Sucursal: xx

Clave: 0202020400205004[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/6″][/vc_column][/vc_row]